PUBLICIDAD

Estado

Alcanza Covid a Palacio de Gobierno

Jesús Enrique Grajeda Herrera da positivo; estará en aislamiento

Miguel Silva / Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

viernes, 03 julio 2020 | 10:38

Tomada de Twitter | Jesús Enrique Grajeda Herrera

PUBLICIDAD

Chihuahua— El secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera, confirmó ayer que dio positivo a la prueba PCR para la detección del Covid-19, situación que lo obligó a cancelar su comparecencia ante el Congreso del Estado.

Agregó que tendrá que permanecer en aislamiento el tiempo que sea necesario para recuperar su salud.

El gobernador Javier Corral Jurado, el secretario de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, y la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe, también se realizaron la prueba para la detección del virus debido a que el pasado viernes viajaron a Tamaulipas a un encuentro con gobernadores y luego de eso el mandatario tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que dio positivo a coronavirus.

Fue el propio funcionario de Salud quien confirmó los resultados clínicos de las pruebas que se le realizaron. Ahora tendrá que permanecer en aislamiento en su hogar por el tiempo que recomienden los doctores, pero serán al menos dos semanas, de acuerdo al comportamiento del virus.

Grajeda Herrera, de 73 años, dijo que se encuentra en buen estado de salud, que no presenta algún tipo de complicación y que deberá guardar el reposo necesario.

Señaló que es difícil precisar el lugar en el que contrajo el virus, pues diariamente sostuvo diversas reuniones de trabajo y fueron muchas las personas con las que convivió en los últimos días.

Mencionó que no ve factible que haya sido en su viaje a Tamaulipas el pasado viernes, ya que los tiempos de incubación del virus no concuerdan, dado que son entre 12 y 14 días a partir de que se adquiere para que comience a manifestarse.

Por segunda ocasión en poco menos de dos meses, el gobernador Corral decidió aislarse en espera del resultado de una prueba de laboratorio que confirme o descarte que adquirió el Covid-19, así como para evitar ser transmisor de contagio a otras personas, si es que lo tiene.

A través de un video, el mandatario explicó que se sometió a la prueba y al aislamiento, después de enterarse que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y el secretario de Salud de Chihuahua, Jesús Enrique Grajeda, con los que estuvo trabajando, anunciaron que dieron positivo al virus.

Detalló que le fue practicada una prueba rápida para la detección de antígenos, la cual dio negativo, pero esperará a conocer los resultados de la denominada molecular PCR, que es la que se procesa en laboratorio y es más confiable.

El gobernador señaló que toda la comitiva que le acompañó en el viaje también se tomó pruebas para detectar si alguno resultó contagiado por Covid-19.

Indicó que también durante el lapso de espera de los resultados, la totalidad de los funcionarios permanecerán en aislamiento.

Detalló que además fueron sometidos a la prueba molecular PCR su secretario privado, su jefe de escoltas y un camarógrafo de la Coordinación de Comunicación Social que cubrió la gira.

El pasado sábado 9 de mayo, el gobernador de Chihuahua se sometió a una primera prueba PCR que resultó negativa, luego de un encuentro en Ciudad Juárez con el alcalde Armando Cabada, quien informó previamente que había sido confirmado a Covid-19.

En esa ocasión, también su esposa y presidenta del DIF estatal, Cinthia Aideé Chavira, se realizó la prueba diagnóstica, con resultado negativo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search