PUBLICIDAD

Estado

Alcaldesa de NCG guarda silencio tras relevo de policías municipales

Guardia Nacional y SSPE tomaron el mando de la seguridad

De la Redacción
El Diario

jueves, 04 mayo 2023 | 17:50

El Diario | El caso del hombre colgado causó el cambio de la seguridad en la ciudad

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.- Tras darse la orden estatal de que la vigilancia policiaca en Nuevo Casas Grandes quedará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) a partir del miércoles, se buscó la postura de la presidenta municipal, Cynthia Marina Ceballos Delgado, pero no fue posible localizarla.

En la Dirección de Comunicación Social se indicó que “cuando vaya a dar un posicionamiento, se convocarán a todos los medios”, por lo que de momento no fue posible saber su postura como mandataria de este municipio y responsable de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

En las oficinas de la Presidencia Municipal, que lucieron vacías durante la tarde, se indicó de parte de las secretarias que “hace rato la presidenta municipal había salido de su oficina y al momento no había regresado”, por lo que no pudo ser localizada para entrevistarla sobre el tema.

En Presidencia Municipal sólo se indicó, como opinión de los funcionarios, que “será difícil que quiten a los policías sin algún acuerdo, como pasó con Javier Corral cuando inició como gobernador”, pues dijeron que se debe “respetar la soberanía municipal”.

En tanto, elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la SSPE comenzaron el protocolo para tomar el control del edificio municipal de Seguridad Pública, en cumplimiento al acuerdo del fiscal general del Estado, César Jáuregui, durante la Mesa de Seguridad y Justicia celebrada la mañana de ayer en Nuevo Casas Grandes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search