PUBLICIDAD

Estado

Alcaldes deben portarse bien: Maru Campos

Es pronto para pensar en una eventual desaparición de poderes, asegura gobernadora

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

martes, 14 noviembre 2023 | 13:38

PUBLICIDAD

Chihuahua— Ladetención de la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cynthia Ceballos, “es un llamado para todos los alcaldes y gobernantes de que se deben cuidar y evitar caer en actos de corrupción o en vínculos con el crimen organizado”, afirmó la gobernadora Maru Campos Galván.

Esto, luego de que la alcaldesa fuera detenida por elementos de la Fiscalía Anticorrupción que cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de peculado agravado, derivado de la venta de predios municipales sin el consentimiento del Ayuntamiento y que no existe claridad acerca del destino que tuvo el recurso obtenido por esa transacción que supera los 2 millones de pesos.

A su llegada a Palacio de Gobierno, en donde encabezó la mesa de seguridad, la gobernadora expresó que la detención de la edil de Nuevo Casas Grandes obedece a una serie de investigaciones realizadas por la Fiscalía Anticorrupción derivadas de observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) y con base en esto, se determinó la probable responsabilidad en los delitos que se le acusan.

Dijo que ahora le corresponde a la propia Fiscalía Anticorrupción sustentar con pruebas la acusación en contra de la funcionaria municipal ante el juez, y será el juzgador el que determine la situación jurídica de la alcaldesa de extracción petista.

En este sentido, la mandataria estatal destacó que la detención es un mensaje que debe llegar al resto de los alcaldes y a los mismos gobernadores para conducirse en apego a las leyes, y no incurrir en actos de corrupción o bien en vínculos con el crimen organizado, pues de ser así serán investigados y sancionados conforme a las leyes.

Reiteró que aún es pronto para hablar de una posible desaparición de poderes en Nuevo Casas Grandes, tema que ha sido recurrente desde que el Estado tomó el control de la seguridad pública y de la recolección de basura ante la incapacidad del ayuntamiento para dotar de esos servicios a la población.

Ante esto, la gobernadora dijo que la desaparición de poderes no es una decisión que le corresponda a ella, por lo que el tema tendrá que ser analizado a conciencia y se tendrá que cumplir con el debido proceso para llevarlo a cabo.

Agregó que serán los integrantes del ayuntamiento quienes elijan a la persona que estará al frente del municipio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search