PUBLICIDAD

Estado

Alcalde Peña nunca ejerció violencia política de género

Ratifica la Sala Regional Guadalajara

De la Redacción
El Diario

jueves, 04 mayo 2023 | 19:51

Cortesía | Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua en el procedimiento especial sancionador SG-JDC-20/2023. 

La Sala determinó que nunca existió violencia política en razón de género en contra de la regidora de la fracción edilicia del PAN.

Ante esta resolución, el alcalde, César Peña Valles declaró que siempre ha sido respetuoso de los derechos humanos y que nunca ha realizado actos que vulneren la integridad y la dignidad de las mujeres. 

En este sentido el edil expresó su satisfacción por la resolución de la Sala Regional Guadalajara, y ha declarado que puede tener la conciencia tranquila de que la verdad salió a la luz nuevamente.

Peña Valles reafirmó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de las niñas y mujeres, y de hacer espacios seguros y libres de violencia para ellas. 

Señaló que continuará esforzándose para que las niñas y mujeres parralenses puedan disfrutar y ejercer sus derechos de acuerdo con sus proyectos de vida, sin injerencias externas y con plena conciencia de que su libertad está a su disposición personal.

La resolución de la Sala Regional Guadalajara es un paso importante en la lucha contra la violencia política en razón de género. El munícipe ha demostrado su compromiso con los derechos humanos y su determinación de trabajar por un futuro más justo y seguro para todas las mujeres y niñas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search