Estado

Alcalde de Parral, el mejor del país

'Maru' queda en el cuarto lugar, de acuerdo con encuesta

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 15 agosto 2019 | 12:07

Tomada de Facebook Tomada de Facebook

Chihuahua.- Alfredo Lozoya Santillán, presidente municipal de Hidalgo del Parral, fue el alcalde mejor calificado del país, de acuerdo a una encuesta publicada por Massive Caller.

El alcalde independiente de Parral recibió una aprobación del 69.4 por ciento en la encuesta presentada ayer.

El estudio muestra que se ubica 5.1 puntos porcentuales por encima del segundo puesto a cargo del alcalde de Santa Catarina del estado de Nuevo León, Héctor Israel Castillo Olivares; en tercer puesto se ubica la alcaldesa de Aguascalientes, Ags., Teresa Jiménez Esquivel; en cuarto lugar la presidente municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván y en la quinta posición está la edil de Reynosa, Tamaulipas, Maki Esther Ortiz Domínguez.

Esta es la segunda ocasión que la casa encuestadora califica a Lozoya de esta forma. Al respecto, la Presidencia Municipal de Parral informó que dicha encuesta no fue ordenada o realizada por el gobierno de la ciudad.

“De nueva cuenta se recibe esta distinción, o obstante, el trabajo arduo y la atención de la ciudadanía, continúa, con obra pública en todas las colonias de la ciudad, así como con programas sociales, que beneficien a quienes menos tienen, como médico en tu casa, transporte gratuito para estudiantes, personas discapacitadas y adultos mayores, además de la entrega de uniformes escolares gratuitos entre otros”, dijo en un comunicado oficial la Presidencia Municipal de Parral.

En segundo lugar tuvo una calificación de 64.3 por ciento de aprobación; el tercero de 62 por ciento; el cuarto de 60.1 por ciento y el quinto de 59.5 por ciento.

De acuerdo con los resultados publicados por Massive Caller, el alcalde peor calificado de 100 ayuntamientos del país, fue el morenista Oswaldo García, presidente municipal de la capital de Oaxaca, que obtuvo un índice de aprobación de sólo un 13.7 por ciento.

close
search