PUBLICIDAD

Estado

Alarma por incendios forestales en Guerrero

Uno de ellos sobre la carretera a Tomochi bloqueó la pasada anoche

Jesús Rodríguez Arballo
El Diario

lunes, 09 mayo 2022 | 13:53

PUBLICIDAD

Guerrero, Chih.- Al menos 3 incendios forestales se mantienen activos en estos momentos en el territorio del municipio de Guerrero. Causa especial preocupación uno que se está desarrollando en estos momentos entre la carretera que va del entronque San Pedro al seccional de Tomochi, ya que es el más grande y el que avanza con mayor velocidad. Las autoridades del municipio piden precaución al circular por la zona.

El Director de Seguridad Pública de Guerrero, Carlos Jáquez Bojórquez, informó que desde la pasada noche alrededor de 50 personas están combatiendo el siniestro que se presenta entre San Pedro y Tomochi, a la altura del kilómetro 180 de la carretera federal a Hermosillo.

Confirmó que durante la noche fue necesario cerrar el paso al tráfico vehicular, debido al riesgo que representaba el fuego para los automovilistas. Este día ya se permite el paso de automóviles, pero se pide que se extremen precauciones.

El funcionario municipal dijo que en este momento existen 3 incendios activos dentro del municipio de Guerrero y cerca de los límites con el municipio de Ocampo, los cuales avanzan con velocidad debido a la vegetación seca y al calor extremo que se está presentando.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search