Estado

Alargan castigo vs Andrés Valles

Vuelven a suspender audiencia de revisión de medidas cautelares que estaba programada para hoy

Heriberto Barrientos Márquez
El Diario

miércoles, 13 octubre 2021 | 06:00

El Diario de Chihuahua | El líder de agricultores

Chihuahua– La esposa del líder agricultor Andrés Valles, declaró ayer a El Diario que se suspendió la audiencia de revisión de medidas cautelares que estaba agendada para hoy.

Mencionó la esposa del detenido que debido a que hay algunos amparos no se ha podido desarrollar la diligencia.

Martha Holguín dijo a El Diario que, “nos cancelaron la audiencia del 13 de octubre, por lo que estamos en la lista de espera del nuevo juzgado a donde fue el amparo, todavía no nos avisan qué fecha, pero tentativamente creemos que va ser para el mes de noviembre”.

En Derechos Humanos será el 30 de octubre cuando ya tengamos algo, estamos en lista de espera”, subrayó.

La esposa del líder de los agricultores, quien permanece recluido en el Cereso número Uno de Aquiles Serdán, mencionó que el motivo de la cancelación de la diligencia fue porque las autoridades judiciales federales refieren que como hay un amparo anterior y ya se había asignado a un juzgado específico, se tiene que desahogar.

“Parece que se dieron cuenta de última hora y estamos esperando que nos digan la nueva fecha. Mi esposo está muy desesperado, es una persona que tiene más de 36 años al aire libre y el estar privado de la libertad lo hace no estar tan bien, él hace lo posible por tener su mente ocupada, estamos en el proceso que cuanto antes le permitan llevar su proceso en libertad, es lo más sano e importante”, manifestó. 

hbarrientos@diarioch.com.mx

close
search