Estado

Alargan agonía de camioneros; agendan reunión para el lunes

Gobierno nos estaba dando atole con el dedo: Francisco Salcido, dirigente de Catem

Orlando Chávez
El Diario

sábado, 15 febrero 2020 | 19:12

El Diario

“Por meses el Gobierno del Estado nos estuvo dando atole con el dedo”, fue el comentario de Francisco Salcido, dirigente de Catem luego de salir de la reunión entre concesionarios del transporte público y diputados que representaron a distintas fracciones en el Congreso del Estado. 

En la reunión durante el Congreso diputados mencionaron que se agendará otra reunión para este lunes. En el encuentro además de exigir ser escuchados en los cambios a la Ley de Transporte, demandaron que se ponga en orden a los servicios por aplicación para que compitan en las mismas condiciones que los taxis. 

El diputado Rubén Aguilar, del PT, expuso que los legisladores tienen las facultades para hacer los planteamientos necesarios a la reforma, por lo que seguirán las reuniones con el objetivo de que se adecúe a las necesidades de la ciudad. 

Salcido calificó la reunión como provechosa, ya que se abordaron distintos temas que tienen preocupados a los concesionarios, en especial lo referente a reducir el tiempo de las concesiones, ya que no tienen la capacidad de comprar unidades como se les pretende exigir y además tendrían la concesión solamente por diez años, lo que complica el pago de los créditos. 

“Avanzamos más en dos horas con los diputados que los meses de reuniones con Gobierno, ya que nos decían que se trabajaría con los concesionarios y por otro lado mandan una reforma que los afecta”, apuntó. 

Los concesionarios encabezados por Francisco Lozoya de la CTM y Juan Gómez de Catem, indicaron que por años se han dedicado al transporte y que son muchas las familias que se verían afectadas en caso de cambiar las concesiones, además de que su interés es que se mejore el servicio en un esfuerzo compartido con las autoridades. 

También loss transportistas de materiales estuvieron representados, y plantearon que la reforma los afecta en el sentido de que cambiaría la forma en que son contratados sus servicios, debido a que dejaría fuera al sindicato y cualquier empresa podría movilizar los materiales, afectando a las personas que dependen de esto. 

El compromiso es que habrá más reuniones entre los legisladores y concesionarios, además de que insistieron en que el asunto se lleve con calma y no se pretenda sacar una reforma al vapor sin tomarlos en cuenta. ochavez

close
search