PUBLICIDAD

Estado

Inicia obra de 12,500 m2

¡Al fin!, pavimentarán la avenida Carranza

Tras varias administraciones afectada por baches, arrancan trabajos en una de las arterias más importantes de la ciudad

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

sábado, 23 julio 2022 | 06:00

El Diario del Noroeste | Los trabajos que se realizan en la arteria

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.– Finalmente, luego de varias administraciones municipales donde lo que prevalecieron fueron los baches, arrancó ayer la obra de pavimentación para rehabilitar cinco cuadras de la avenida Emilio Carranza, una de las más importantes de la ciudad por donde diariamente circulan miles de vehículos que dan acceso a las colonias con la zona comercial y la zona Centro.

Serán 12 mil 500 metros cuadrados de mezcla asfáltica que vendrán a darle una nueva dinámica a la ciudad, luego de años de quejas de los usuarios por las pésimas condiciones.

PUBLICIDAD

El Gobierno municipal anunció que la obra abarcará desde su cruce al oriente, con la avenida Tecnológico, hasta su cruce poniente, con la avenida Francisco I. Madero, donde la presente administración se encargará de costear 10 mil 750 metros y la empresa CTU, el corporativo a cargo del complejo comercial Puerta de Hierro, se hará cargo de los otros mil 750 metros cuadrados.

El director de Obras Públicas, Néper Guillermo Cobos Nava, informó que los trabajos serán raspado del pavimento actual con cuchilla y limpieza de área, que incluye barrido y soploneado de grietas, ya que se aplicará mezcla de asfalto nueva porque la actual carpeta ya es inservible; se hará riego de liga, tratamiento de superficie, carpeteo y nivelación con mezcla caliente y el tratamiento con motoconformadora para, finalmente, aplicar mortero asfáltico.

El inicio de esta obra causó furor ayer en las redes sociales cuando se dio a conocer el inicio de los trabajos de preparación y el arribo de máquinas, pues por años, los neocasagrandenses habían estado clamando por esta y otras avenidas dañadas igual por el descuido de años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search