Estado

Al alza robo de autos en el estado

El mes de marzo fue cuando se registraron más robos en la entidad con 435 vehículos

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

viernes, 06 septiembre 2019 | 10:29

Tomada de internet | Fotografía ilustrativa

Chihuahua— El robo de vehículos en el estado aumentó en julio en comparación con el mes anterior en donde se registró 361 contra 391 sumando un total de 2 mil 790 en los primeros siete meses del año, según los registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

Lo anterior tras registrarse en los últimos días robos con violencia de presuntos delincuentes del crimen organizado, quienes hasta lograron apoderarse de varios vehículos en un sólo hecho, sin embargo se logró capturar a tres personas y recuperar al menos 6 de los 7 autos robados. 

Asimismo en la carretera vía corta a Parral se han registrado varios robos de vehículos, la mayoría de ellos sin lograr ubicarlos, según los registros periodísticos. 

El Secretariado Ejecutivo señala en sus datos, los cuáles son obtenidos de las mismas procuradurías estatales, en el mes de marzo fue cuando se registraron más robos en la entidad con 435 autos, manteniendo hasta el mes de julio un total de 13 vehículos hurtados diariamente. 

También los registros de dicha dependencia federal, los robos a transeúntes y a negocios va en aumento en comparación al mes anterior, en el primer caso en junio se denunciaron 44 casos y en julio fueron 53. 

En cuanto al robo de negocios julio cerró con 220 casos y junio registró 161, además en los primeros siete meses del año han asaltado 10 sucursales bancarias, de los cuáles 3 fueron en julio, todas estas con violencia. 

En este sentido el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, aseguró que en la ciudad de Chihuahua se ha desarticulado bandas de robos de vehículos, y que no se ha tenido un incremento de robos con violencia, donde los criminales los utilizan para llevárselos a la Sierra.

close
search