PUBLICIDAD

Estado

Al 50 por ciento, logística para las elecciones

Con el acondicionamiento, entre otros, del área que concentrará el Programa de Resultados Electorales Preliminares

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 21 abril 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La logística para la operación de las elecciones del próximo 6 de junio en la Asamblea Municipal Electoral (AME) lleva un 50 por ciento de avance, con el acondicionamiento, entre otros, del área que concentrará el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Ayer, en las oficinas de la AME, ubicadas en Camino Viejo a San Lorenzo, 30 personas del staff se encargaban de pintar la bodega en la que se instalarán más de 70 equipos de cómputo desde los cuales se irán subiendo los primeros resultados preliminares previo al conteo de votos en la jornada electoral.

También se están adecuando las cinco bodegas en que se almacenará el material electoral, mientras que todavía seguían las entrevistas de los capacitadores, asistentes y supervisores electorales que comenzarán a trabajar a partir del 29 de abril.

“Nos encontramos en la etapa de preparación en la que en efecto tenemos ya listas las bodegas electorales, que en esta ocasión serán cinco, ya al 100 por ciento de sus adecuaciones, y también tenemos el centro de cómputo y verificación, que se conoce como el PREP”, explicó Cecilia Sarabia, presidenta de la asamblea.

Dijo que este proceso está por terminar con los espacios casi habilitados.

Una vez adecuado el lugar, que es una bodega industrial, hay que recibir la documentación electoral, el sellado, el enfajillado, acomodar los paquetes electorales, todo previo a la jornada, con un tiempo establecido en la ley; además de la realización de simulacros del recuento tanto parcial como total de los votos.

“Nos hace falta acomodar esos materiales en bodega, repartirlos a los funcionarios de las mesas de casilla”, dijo. Y agregó: “Falta muchísimo trabajo. Creemos que estamos preparados con el personal y las instalaciones, sobretodo cumpliendo con los lineamientos, conscientes que tendremos que hacer adecuaciones si el semáforo cambia”.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search