PUBLICIDAD
Estado
sábado, 14 enero 2023 | 06:00
PUBLICIDAD
Chihuahua.– Una tarifa que se basará en los costos de cada región, acompañada de un esquema de renovación de unidades, fueron los temas centrales de la reunión de funcionarios estatales que fueron citados en el Palacio de Gobierno, a la cual también llegó la gobernadora Maru Campos luego de su gira de trabajo por Creel.
El secretario general de Gobierno, César Jáuregui, mencionó que se trató de una reunión de trabajo, pero la información definitiva será la que surja de la sesión del Consejo Consultivo de Transporte, el cual será convocado la próxima semana para revisar el tema. El funcionario destacó que se trata de un asunto que se tiene que revisar con los consejeros, por lo que descartó que se vaya a anticipar el posible incremento que se estará planteando para la tarifa.
PUBLICIDAD
Agregó que el tema de la renovación de los camiones también fue planteado en la reunión, pero al igual que con la tarifa, será hasta que estén ante el Consejo que se dé a conocer cómo se propone que sean sustituidos, pero sí habrá una mejora en el servicio.
A su vez, el subsecretario de Transporte, Manuel Aguirre, dijo que se han escuchado las propuestas o planteamientos de los concesionarios sobre lo que debería ser el ajuste de la tarifa, pero no significa que es el que se vaya a dar.
El ajuste de la tarifa deberá ser suficiente para solventar los costos de vida de cada una de las regiones, la inflación acumulada, el aumento de los combustibles, el pago de nuevas unidades y que la rentabilidad haga sostenible prestar el servicio.
El funcionario expresó que uno de los puntos que no están a discusión es el de los descuentos a los grupos vulnerables y estudiantes, ya que este beneficio figura por ley, por lo que tendría que pasar por el Congreso del Estado para que se realice una modificación, además de que no es la intención de las autoridades.
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD