PUBLICIDAD

Estado

Ajustará Congreso el presupuesto de los órganos autónomos

El 13 de noviembre deberán de presentarse a comparecer ante el poder legislativo

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 09 diciembre 2021 | 11:58

cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua. – El Congreso del Estado llamará a los titulares de los órganos autónomos para que ajusten el presupuesto que plantearon para el rubro de servicios personales, con el fin de que se apeguen a la Ley de Disciplina Financiera y entiendan el momento difícil que pasa el estado.

“Hay una disposición en la Ley de Disciplina Financiera, que prohíbe un incremento en el capítulo de servicios personales, de más del 3 por ciento arriba de la inflación, y si lo calculamos en lo que tenemos a la hora de la presupuestación, estamos hablando de un 6.4 por ciento máximo de incremento de servicios personales, y esa parte hay que revisarla con los organismos autónomos que tiene el estado”, explicó Mario Vázquez, diputado Coordinador de la fracción panista.

Vázquez, indicó que como soberanía el Congreso cuenta con las facultades suficientes para llamar a cuentas y verificar que se cumplan las leyes, y recordó que las disposiciones de Maru Campos indican que el gasto de los entes de gobierno debe ser estratégico.

Recordó que en el Poder Legislativo se está poniendo el ejemplo al no aumentar sueldo de los diputados ni de directivos, sino únicamente a los colaboradores operativos medios y bajos, con el fin de que no pierdan su poder adquisitivo.

El próximo lunes 13 por la tarde fueron citados los titulares de los órganos autónomos como Ichitaip, IEE, TEJA, TEE, Derechos Humanos entre otros, con el fin de que expliquen cómo han realizado el gasto de los ingresos que les destinaron en presupuestos pasados.

El llamado se realizará para los titulares del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, del Tribunal Estatal Electoral, del Instituto Estatal Electoral, del Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información Pública y probablemente al titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search