‘Ahorra Estado 3 mmdp con reestructura’

Habrá holgura para la realización de proyectos el próximo año: secretario de Hacienda

Orlando Chávez
El Diario
viernes, 12 abril 2019 | 06:00

Chihuahua— El secretario de Hacienda del Estado, Arturo Fuentes Vélez, explicó que el ahorro que se generará con la reestructuración de la deuda estatal de 28 mil millones de pesos, será para un fondo de inversión de tres mil millones de pesos para ser utilizados en un catálogo de obras este año.

Comentó que estos recursos serán destinados para obra pública, ya que no fueron atendidas las peticiones del Gobierno del Estado y los Municipios por la Federación en el Presupuesto de Egresos para este año, a pesar de que se planteó un presupuesto de seis mil millones para las obras prioritarias.

El funcionario comentó que el gobernador del Estado, Javier Corral, hará el anuncio del Plan Estatal en el que se darán a conocer las obras a financiar en los distintos municipios.

Fuentes Vélez declaró que la reestructuración dará holgura para la realización de proyectos en la entidad para el próximo año y para las siguientes administraciones, además de que recalcó que la deuda estatal no ha sido incrementada a largo plazo en este Gobierno.

Añadió que están a la espera de que se resuelva una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual fue promovida por diputados de oposición. Recalcó que el Estado tiene 90 días para firmar los contratos con las instituciones financieras que ganaron la licitación de la deuda estatal, de lo contrario tendría que realizar otro proceso de colocación de la deuda.

Fuentes concluyó que se trató de un proceso exitoso para el Gobierno del Estado, al reducir la tasa de interés en más de un 50 por ciento, con una tasa ponderada del .56 por ciento distribuida en 11 créditos de cinco instituciones bancarias.  


[email protected]