PUBLICIDAD

Estado

Ahora se cae el sistema en Conagua

Uno de los afectados expuso que solamente le faltaba pagar un trámite de 260 pesos

Orlando Chávez
El Diario

sábado, 27 febrero 2021 | 14:08

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua—Usuarios de las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) fueron informados ayer que los trámites estaban detenidos debido a una falla en el sistema de cómputo, el cual estará resuelto hasta el lunes o martes.

Uno de los afectados expuso que solamente le faltaba pagar un trámite de 260 pesos, pero debido a que no hay sistema no le ha sido posible hacerlo.

Ayer fue el último día para los empleados que fueron despedidos y que se les pidió su renuncia, la cual no accedieron a firmar. 

Personal asignado al ingreso por la sótano del edificio en el que están las oficinas de Conagua, explicó que no se han dado cambios con la salida del personal despedido, por lo que se siguieron recibiendo a los usuarios.

Sin embargo, desde ayer por la mañana se dieron problemas con el sistema de cómputo que utiliza Conagua para registrar los trámites que se hacen en Chihuahua, por lo que la recomendación a las personas que acudieron fue que llamaran a las oficinas centrales en la Ciudad de México, o a través del sitio oficial en Internet de la dependencia. 

“Quiero terminar el trámite antes de que tengamos que ir hasta Monterrey”, fue el comentario de otro de los usuarios que llegó hasta el registro para entrar, pero que le sugirieron que espere hasta el lunes o martes para hacer su trámite, esperando que haya sistema para tal día.

La persona que se encarga de los registros de acceso dijo desconocer qué otras opciones se les pueden dar a los usuarios.

Esto ocurrió luego de que el pasado martes 23 de febrero, con la justificación de que personal de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua hizo un mal manejo e incumplió el Tratado de Aguas, desde las oficinas centrales de la dependencia ordenaron el despido de los mandos medios, personal operativo y sindicalizado radicado en Chihuahua.

Según las denuncias que hicieron los empleados, los encargados del proceso de rescisión laboral solicitaron la presencia de los mandos medios o personal de confianza de la Dirección Local en la planta baja del edificio sede de Conagua, en la avenida Universidad, para informales de su despido.

Con ese fin se dividió en dos grupos mediante listado, en el primero estaban presentes los nombres del personal que cuenta con más de 30 años de servicio y el otro grupo por el personal de las diferentes áreas de la Dirección Local de la Conagua.

Una vez ya sentado el personal al que se le daría la noticia de la solicitud de su renuncia voluntaria, personal de oficinas centrales y del organismo de Cuenca, procedió a dar la alternativa al primer grupo de un mes adicional para hacer sus trámites de jubilación.

Sin embargo, al segundo grupo de trabajadores se les informó que su renuncia voluntaria se haría efectivo el viernes 28 de febrero de 2021, es decir ayer, y la acusación por la cual se solicitó la renuncia sin goce de cualquier tipo de indemnización, es el incumplimiento del Tratado de Aguas entre Estados Unidos y México.

Al respecto, la Comisión Nacional del Agua sólo informó el mismo día que la decisión había sido de carácter administrativo en atención a directrices para incrementar la eficiencia en el servicio que brinda la dependencia, sin embargo ayer, cuando se hizo efectivo el retiro del personal, las actividades prácticamente se paralizaron por falta de sistema informático.

Respecto a la falla del sistema se pidió la opinión del área de Comunicación Social de la Conagua, pero respondieron que toda información se maneja a nivel central.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search