PUBLICIDAD

Estado

Ahora es Morena quien pretende escoltas para Corral

Usarán sesión en Juárez para insistir en iniciativa antes rechazada

Staff/ El Diario de Juárez

lunes, 30 mayo 2022 | 20:20

Archivo/ El Diario de Juárez | David Óscar Castrejón Rivas, diputado de Morena quien promueve la petición (círculo) y el ex gobernador Javier Corral Jurado

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Casi nueve meses después de que dejó el cargo de gobernador, el grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado pretende asignar escoltas a Javier Corral Jurado. 

Este martes, a petición del diputado morenista David Óscar Castrejón Rivas (MORENA), desde Ciudad Juárez en la sesión ordinaria los legisladores analizarán y votarán una iniciativa de urgente resolución, con el fin de asignar escoltas al panista. 

El punto de acuerdo busca exhortar a la Fiscalía General del Estado, “para que se dé un trato igualitario a todos los exgobernadores del Estado de Chihuahua, en materia de seguridad y se trate igual a los iguales”. 

En la propuesta, Castrejón Rivas argumenta que “si la condición para un privilegio de seguridad especial por parte del Estado es ser exgobernador, Javier Corral Jurado tiene esa calidad de exgobernador, por lo tanto tendría que tener esos mismos privilegios y beneficios para ser igualitarios”.

Sin embargo, no dice qué exgobernadores gozan de este beneficio. 

Hay que mencionar que el Congreso del Estado, en la pasada legislatura, el Congreso del Estado rechazó dar seguridad a costa del erario a Corral, quien en inicios de su gobierno hizo lo mismo con su antecesor, el priísta César Duarte Jáquez, dejándolo sin protección. 

En agosto del año pasado, antes de irse el 7 de septiembre, el legislativo local dejó en el olvido un dictamen de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado en el que se establecía el mecanismo por el cual se les daría protección personal a funcionarios y exfuncionarios estatales fue retirado de la agenda de la última sesión de la actual Legislatura. 

Eso significaba dar seguridad a Javier Corral y otros funcionarios que dejaran sus puestos. 

Entonces, la presidenta de la misma comisión, Georgina Bujanda, explicó que se tomó la decisión de bajar el punto ante la grave situación económica que dejaba Corral en la entidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search