PUBLICIDAD

Estado

Ahora buscan a migrantes en Valle de Juárez

Enfoca la Fiscalía el rastreo de los 12 desaparecidos a la zona de Guadalupe Distrito Bravos

Carlos González / El Diario

lunes, 18 octubre 2021 | 20:59

PUBLICIDAD

Aunque las investigaciones continúan para dar con el paradero de los 12 migrantes que fueron secuestrados por un grupo armado a la altura de Lomas de Arena, en Coyame, los trabajos de rastreo han sido enfocados al Valle de Juárez. 

El Fiscal de la Zona Centro Carlos Mario Jiménez Holguín, manifestó que la búsqueda continúa de manera amplia, pero que las investigaciones han referido reforzar la zona del Valle de Juárez por parte de las autoridades estatales y federales. 

Indicó que las investigaciones ya se dirigen desde la Fiscalía Zona Norte, quien se encarga de toda esa región de la entidad, en donde de manera reciente han sido localizados más migrantes que pretendían cruzar la frontera. 

A finales de la semana pasada en el municipio de Guadalupe Distrito Bravos, fue localizado un grupo de 53 personas al interior de una propiedad de la comunidad conocida como Rancho Bonito, por lo que se decidió llevarlos al instituto de Migración de Ciudad Juárez y de ahí a uno de los albergues que brindan atención a migrantes. 

En el caso de los 12 desaparecidos, el Fiscal General del Estado Roberto Fierro Duarte ha reconocido que se ha tenido muy poco avance, aunque los operativos de búsqueda continúan para poder obtener noticias de su paradero. 

Según la información que se obtuvo de un menor que fue separado del grupo, hombres armados interceptaron a sus acompañantes y a él lo dejaron en libertad. Aunque en su declaración dice que escuchó disparos, no precisó si fueron al aire o en contra del grupo de personas privadas de la libertad en ese momento. 

Los operativos de búsqueda de las 12 personas continúan a casi 20 días de su desaparición, sin que hasta el momento se hayan reportado indicios de su paradero por parte de las autoridades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search