Estado

‘¡Ahí ándate, huevón!’, le gritan a Corral en Cabalgata Villista

Lanzan frases de rechazo durante el recorrido en Parral

De la Redacción
El Diario

sábado, 20 julio 2019 | 06:00

El Diario de Chihuahua

Parral— El gobernador del estado, Javier Corral, fue objeto de abucheos y expresiones de desaprobación por asistentes al arribo de la Cabalgata Villista que el mandatario encabezó ayer en Hidalgo del Parral.

“Ahí ándate, huevón”, “ponte a trabajar”, “mejor devuélvete de vacaciones” y “Chelelo” fueron algunas de las frases que lanzaron durante el recorrido que realizó el mandatario a caballo desde el ingreso hasta el Centro de la ciudad.

Desde el inicio de su administración Corral ha participado en las cabalgatas, pero esta es la primera vez que parralenses y asistentes lo reciben con expresiones de rechazo, mismas que el gobernador pareció ignorar.

Los abucheos y demandas de trabajar a favor del estado se sucedieron de manera intermitente a lo largo de varios puntos por donde avanzó la caravana.

El alcalde de Parral, Alfredo Lozoya, lució en ocasiones molesto al escuchar el tono de los gritos que se dirigieron contra el mandatario.

En los meses recientes Corral ha sido sujeto de manifestaciones similares que iniciaron durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado mes de marzo, cuando en la Plaza del Ángel de la ciudad de Chihuahua puso en marcha algunos programas de la Secretaría de Bienestar.

En esa ocasión el mismo presidente salió en su defensa.

Situaciones similares se presentaron en otras visitas presidenciales, lo mismo en la capital que en otras ciudades como Camargo. 

El 14 de junio tras recibir a AMLO en el Palacio de Gobierno, una persona detrás de la valla que fue montada le llamó “huevón” en dos ocasiones. Corral sólo comentó al presidente: “Ya empezaron los cuetes”.

Las expresiones que recibió ayer en Parral se enmarcan fuera del contexto de las visitas presidenciales.

close
search