PUBLICIDAD

Estado

Agricultores estarán detenidos un mes más: abogado

El Primer Tribunal Unitario del Décimo Sétimo Circuito recibió la apelación por las medidas cautelare

César Lozano
El Diario

domingo, 17 enero 2021 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua— El Primer Tribunal Unitario del Décimo Sétimo Circuito recibió la apelación por las medidas cautelares de prisión preventiva en contra de los agricultores de La Cruz detenidos desde el pasado 8 de septiembre en Delicias, acusados de portación de explosivos de uso exclusivo del Ejército, que al final resultaron ser sólo latas de gas lacrimógeno.

Así lo informó el titular de la defensa de los agricultores, Gerardo Navarrete, quien dijo que se encuentran a la espera de la resolución, que tardaría alrededor de un mes, de acuerdo con el promedio que llevan estos asuntos. 

Juan Carlos Rivera Márquez, Juan Lechuga Montes y Rosendo Lerma Lechuga deberán esperar un mes más en el Cereso de Aquiles Serdán y, por lo tanto, su proceso podría durar más de seis meses en total. La apelación les permitiría llevar su proceso en libertad. 

La oficialía de partes del Poder Judicial Federal recibió el asunto el pasado 14 de enero, tres días después de que el personal de los juzgados regresara de vacaciones y retomara los pendientes que se quedaron desde meses atrás.

El recurso de apelación se presentó desde el 20 de diciembre del año pasado y pretende revocar las medidas de prisión preventiva que dictó el juez Nelson Pedraza Sotelo, mismas que la defensa considera excesiva y que los familiares y la comunidad solidaría del centro y sur del estado reprueba.

A los agricultores se les considera presos políticos que, por razones de escarmiento por parte del Gobierno federal, por el movimiento del agua, se encuentran recluidos, según declaraciones de familiares.

 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search