PUBLICIDAD

Estado

Agricultores del noroeste se suman a defensa del agua

Calificaron de ridículo e hipócrita al gobernador

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

viernes, 21 agosto 2020 | 16:08

El Diario de Chihuahua | Agricultores

PUBLICIDAD

Integrantes de Agrodinámica Nacional A. C. del noroeste del estado, calificaron de ridículo e hipócrita al gobernador del Estado, Javier Corral, que solicitó una declaratoria de emergencia a causa de la sequía severa que se ha presentado en 52 de los 67 municipios de la entidad, y, por otro lado, permita cobardemente la depredación del agua, situación que ha generado una serie de protestas de parte de los agricultores de la zona centro-sur de la entidad que enfrentan la extracción del recurso.

Los productores de la zona noroeste de la entidad, se manifestaron a favor de sus similares de la zona centro-sur que enfrentan una severa crisis por la disputa del agua y la intensa sequía que se ha presentado en Chihuahua y anunciaron que de ser necesario realizarían el bloqueo de carreteras en aquella región en señal de apoyo. 

A través de un comunicado, Javier Jurado Rodríguez, presidente nacional de Agrodinámica, dijo que queda claro que las políticas de desmantelamiento del Agro Mexicano siguen vigentes y más vivas que nunca, pues han volcado ventajosamente a todo el aparato de gobierno en contra del campo.

Menciona que los gobernantes parece que ignoran la procedencia de los alimentos que ellos y sus familias se llevan a la boca todos los días; porque ahí en sus mesas, están presentes los productores del campo, y aun así, con esa arrogancia que caracteriza a los políticos, (sin importar de que partido), tienen el valor de maltratar a la gente que con tanto sacrificios produce esos alimentos. 

El dirigente destaca que los políticos se vuelven en contra del pueblo y de ellos mismos al pisotear al productor del campo, sin embargo, es muy grande y muy fuerte la voluntad de los productores que seguirán poniendo alimentos en las mesas mexicanas, incluso en las mesas de estos personajes. 

Agrodinámica Nacional, se une a las protestas de los compañeros del Centro-Sur de Chihuahua que están sufriendo el atropello por parte del Gobierno Federal y la confabulación derivada de una falta de agallas y de carácter por parte del Gobierno del Estado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search