Estado

Agresión estaría ligada al arresto de ‘El H7’

Siendo ésta una de las principales líneas de investigación

De la Redacción
El Diario

martes, 13 julio 2021 | 06:00

Chihuahua– El ataque a la comandancia de la Policía del Municipio de Carichí estaría ligado con la detención de Juan Homero M. A., alias ‘El H7’, siendo ésta una de las principales líneas de investigación, según expresó el secretario de Seguridad Estatal, Emilio García Ruiz, quien resaltó que se tiene presencia en la zona, con el apoyo de la Policía Ministerial y otras instituciones de seguridad, en busca de los responsables.

“El H7”, líder de un grupo delictivo apegado a “La Línea”, fue detenido el pasado jueves por la noche en un conocido hotel de esta ciudad por elementos de la fiscalía, captura anunciada por el mismo fiscal César Augusto Peniche Espejel.

Esta persona mantenía su presencia en la zona occidente del estado, como lo es Cuauhtémoc, Guerrero, Bocoyna, y Carichí, principalmente, y es señalado como el responsable del ataque en contra de elementos de la Policía Estatal ocurrido en septiembre del 2018, que dejó un saldo de cuatro agentes sin vida. 

Durante la madrugada de ayer, un grupo delictivo irrumpió en el poblado de Carichí, disparando contra la comandancia de la Policía municipal, a la cual le prendió fuego junto con cuatro vehículos, además de que un oficial resultó herido por esquirlas y se reporta fuera de peligro.

Emilio García Ruiz manifestó que se tiene la presencia policial en la zona y se ha extendido a otros municipios, con el afán de capturar a los responsables de este hecho, pues no descartan que se registren actos similares en municipios de aquella región.

Dijo que se trata de una conducta común de las organizaciones criminales al momento en que se logra la detención de algún “cabecilla”, pues intentan ejercer presión ante las autoridades.

close
search