PUBLICIDAD

Estado

Agravan lluvias apagones en la ciudad de Chihuahua

Urgente mejorar la infraestructura eléctrica de la capital: Armendáriz

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

viernes, 12 agosto 2022 | 12:43

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Las fallas en el sistema eléctrico se mantienen en la ciudad, y ahora, se va la energía a causa de las lluvias, algo que no sucedía, señaló ayer el presidente de la Canaco, Omar Armendáriz Jurado.

Informó que hace días tuvieron una junta de trabajo entre la Superintendencia de la CFE, Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua y Canaco, para hablar del tema, pero las fallas continúan.

Dijo que se requiere mejorar la infraestructura eléctrica en la ciudad de Chihuahua. 

Planteó que los socios se quejan de que, apagones dentro de la ciudad y consecuentes fallas en equipos de tecnología. Omar Armendáriz indicó que durante la junta de trabajo presentaron sus pronunciamientos e hicieron aportaciones para llegar a una solución. 

“En vez de sólo estar señalando, hay que dar opciones”. 

Agregó que, como Cámara de Comercio han señalado de la presencia de apagones dentro de la ciudad y algunas fallas técnicas en equipos de tecnología, por lo que buscan que esto se resuelva a la brevedad.

Expuso que la ciudad capital está en crecimiento y por ello hay cambios, que traen dificultades, pero hay que seguir trabajando en la solución de los problemas de la energía eléctrica.

Precisó que los daños registrados por apagones no han sido considerables y se arreglan en cuestión de horas. 

Sin embargo, subrayó, que no es bueno dejar que las cosas se agraven si se puede ser proactivo, y arreglar las cosas.

Finalmente, el presidente de la Canaco, indicó que, el desarrollo de la ciudad es sumamente importante y se requiere de una excelente planeación y que, desde el Instituto Municipal de Planeación, se cuide mucho el tema de la infraestructura e inversión para asegurar, entre otras cosas, un buen servicio de energía eléctrica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search