PUBLICIDAD

Estado

A 9 meses del crimen en Cerocahui

Agradecen jesuitas medidas de protección internacionales

La comunidad Jesuita de México publicó este lunes 20 de marzo un pronunciamiento en su sitio oficial www.jesuitasméxico.org

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

lunes, 20 marzo 2023 | 14:43

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La comunidad Jesuita de México publicó este lunes 20 de marzo un pronunciamiento en su sitio oficial www.jesuitasméxico.org, donde a nueve meses del homicidio de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora en la comunidad de Cerocahui, agradecen que ya cuentan con medidas de protección internacionales en beneficio de sus hermanos jesuitas y hermanas religiosas.

Con el título de “Solemnidad de San José, 9º mes de Cerocahui”, los  jesuitas no detallaron que tipo de medidas reciben y expresaron que; “Damos gracias a Dios porque en el contexto del noveno mes de los hechos tan dolorosos para la Compañía de Jesús, la Diócesis de la Tarahumara y el pueblo rarámuri, ahora mis hermanos jesuitas y nuestras hermanas religiosas que transitan por el mismo camino del legado de nuestros mártires, ya cuentan con medidas de protección internacionales, las cuales deseamos permeen en toda la Sierra Tarahumara. Seguiremos haciendo oración mes con mes para que así sea.

Pidamos para que San José, en estos momentos de crisis que vivimos, interceda por nosotros, para que la sangre de nuestros hermanos jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, así como la de tantas y tantas personas más, sea semillas de paz en la Sierra Tarahumara y en todo México; y que, como San José, permitamos a Dios tomar las riendas y gobierne nuestras vidas, que les dé rumbo y sentido, para que surja en cada una y en cada uno de nosotros un compromiso firme y una esperanza fincada en que Dios todo lo puede, para que seamos cause de unidad y de reconstrucción de las relaciones que permitan construir un México seguro y pacífico”.

De igual manera dentro de la festividad de San José, mencionaron que como lo dijo el Papa Francisco, en su catequesis del 17 de noviembre de 2021: “Nunca antes como hoy, en este tiempo marcado por una crisis global con diferentes componentes, (San José) puede servirnos de apoyo, consuelo y guía”.

Escuchar que vivimos en un momento de crisis no es una sorpresa. En nuestro México que tanto amamos pasamos por un tiempo de mucha dificultad, de mucho dolor en las familias, los pueblos y comunidades por la exacerbada violencia generalizada, que provoca profundos miedos y el rompimiento del tejido social, que se refleja con la violencia sin razón entre jóvenes, como los recientes casos de bullying que tanto nos han consternado como sociedad, aunado a la polarización sociopolítica actual. Y ante esta realidad, es necesario hacer presente la invitación que tantas veces nos han hecho varios Pontífice en los últimos siglos y muchos santos a lo largo de la historia: mirar la figura de San José como intercesor y como inspirador de vida, citaron.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search