PUBLICIDAD

Estado

Agradecen envolvedores de regalos poder trabajar en el Centro

En esta ocasión, no se permite amontonamiento, sino hacer una fila para su turno

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

lunes, 21 diciembre 2020 | 14:43

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Envolvedores de regalos temporales agradecieron que la autoridad municipal les permitiera colocarse en diferentes puntos del Centro de la ciudad, a fin de poder trabajar, dar el servicio para quienes hacen las compras navideñas y obtener ingresos al menos los últimos días antes de la Navidad.

Luego de manifestar su necesidad, se esperaba que ahora con el semáforo epidemiológico en color naranja con ciertas medidas, fuera más factible trabajar, con todas las medidas necesarias, sana distancia, higiene, cubrebocas, gel, por lo que los 15 comerciantes lograron en las intersecciones de los corredores comerciales peatonales de las calles Libertad y Victoria, donde suelen llegar las personas a pedir se les envuelva sus regalos.

En esta ocasión, no se permite amontonamiento, sino hacer una fila para su turno, tener sana distancia entre los clientes y evitar algún tipo de contagio por el coronavirus (Covid-19).

Además, gracias a que el Gobierno Municipal de Chihuahua, la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentra) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chihuahua, realizaron el arranque del operativo "Navidad segura en el Centro", que busca garantizar la seguridad sanitaria de las personas que decidan realizar sus compras navideñas en los comercios del primer cuadro de la ciudad, estas acciones se facilitan por tener un mejor orden de la gente que acude al primer cuadro de la ciudad.

Esta campaña estará conformada por distintas acciones, entre ellas, la colocación de señalización y vallas en las principales calles del Centro, para garantizar la sana distancia y dirigir el sentido de la circulación peatonal.

También se instalarán nueve estaciones en las entradas principales del Centro, en las que comerciantes y locatarios aplicarán gel y líquido sanitizante a los transeúntes. Además, se reforzará la vigilancia por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), para supervisar que la comunidad cumpla con las recomendaciones correspondientes.

Este operativo es una medida de prevención, debido al aumento de personas en el Centro Histórico durante la temporada decembrina. No obstante, la recomendación es que la ciudadanía se quede en casa, y trate de realizar sus compras en línea, en comercios locales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search