Estado

Agendan reunión en Juárez para revisar nueva Ley de Transporte

El evento se realizará el próximo miércoles 26 de febrero en las oficinas administrativas de Gobierno del Estado

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

viernes, 21 febrero 2020 | 08:27

Juan Alanís/El Diario

Chihuahua— Transportistas chihuahuenses acudieron al mezzanine del Congreso del Estado para mesa de trabajo con la presidente de la Comisión de Servicios, Obras y Desarrollo Urbano, Rocío González Alonso, para revisar la propuesta de reforma de la Ley de Transporte del Estado de Chihuahua, donde se acordó hacer una agenda regional en siete municipios a partir de la próxima semana. 

No obstante, hubo una serie de inconformidades por parte de los representantes de transportes de carga primeramente, que argumentan no ser escuchados y avalar una ley que a su parecer puede afectarlos y violar sus derechos, que según parte de lo que dice la propuesta de ley, pondría en desventaja a los actuales frente a otras empresas. 

Se unió a la sesión la diputada Marisela Sáenz, quien reprochó la falta de seriedad en el trato a la gente, al cambiar horarios, sedes y no permitir expresar las dudas de los interesados. 

Además denunció que la sesión que duró varias horas, sólo era para calendarizar las mesas regionales. Las fechas acordadas son: miércoles 26 de febrero en las oficinas administrativas de Gobierno del Estado, mejor conocido como 'Pueblito Mexicano'; el jueves 27 en Nuevo Casas Grandes; el viernes 28 en Delicias en el Museo del Desierto; martes 3 de marzo en Ojinaga; miércoles 4 de marzo en Parral en las oficinas de Gobierno del Estado; jueves 5 de marzo en Cuauhtémoc en el recinto Poliforum y el viernes 6 de marzo en Chihuahua capital en el Congreso del Estado, todos los horarios serán a las 10 de la mañana. 

La legisladora panista expresó estar al pendiente de las inquietudes de los representantes del transporte público para incluirlos, pero sí añadió que es necesario que esta reforma ofrezca un mejor servicio hacia a la población.

En las reuniones estuvieron presentes también los diputados Arturo Parga Amado de Movimiento Ciudadano y Ana Estrada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para dar respuesta a las peticiones realizadas, además de que algunos transportistas pidieron hacer las mesas de trabajo por varios municipios del Estado. 

Las reuniones dieron comienzo a partir de las 11:00 de la mañana y finalizaron después de las 3:00 de la tarde. 

jnunez@diarioch.com.mx

close
search