PUBLICIDAD

Estado

Agenda Legislativa del PRI se basará en saluld, seguridad y finanzas

El coordinador del partido comentó que buscarán impulsar cambios en la sociedad chihuahuense

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 24 noviembre 2021 | 16:26

cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua Chih.- El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, encabezado por Noel Chávez Velázquez,  presentó la Agenda Legislativa, un instrumento que les permitirá organizar, tener objetivos y trazar la ruta crítica por la que avanzarán a lo largo del periodo que comprende la actual legislatura.

El documento presentado, se basa en trece ejes que reúnen los principales temas para el desarrollo del estado y enumera una serie de reformas y políticas públicas para coadyuvar con el desarrollo social, infraestructura pública, el fortalecimiento de instituciones y por ende, detener el deterioro de la economía que tanto lastima a la sociedad.

En el tema de salud, la Agenda Legislativa del PRI, propone promover acciones para recuperar los servicios del Seguro Popular y que el INSABI funcione correctamente, además, fomentar una estrategia preventiva de enfermedades crónico-degenerativas. Es de destacar, que se buscará aplicar un programa especial para huérfanos y familiares de víctimas del COVID-19, exigir transparencia en la compra de medicamentos y vacunas, así como mejores tratamientos, rehabilitación y atención a chihuahuenses que padecen cáncer.

La seguridad es una cuestión que las y los diputados del Partido Revolucionario Institucional plantean atender de manera inmediata, por lo que en el documento presentado, se impulsan reformas en materia de prevención de la violencia y la delincuencia con perspectiva de género; promover la seguridad para evitar la migración de comunidades a causa de la inseguridad, además de la búsqueda de mayores recursos destinados a seguridad pública y que prevalezca el apego al respeto a los derechos humanos en todas las cuestiones relacionadas con el tema.   

En materia financiera, la Agenda Legislativa del PRI, propone dar puntual seguimiento a las diez líneas rectoras planteadas por la administración estatal respecto a  las finanzas públicas, así como vigilar la capacidad de manejo de las mismas mediante la restructuración de la deuda pública bajo criterios de eficiencia, racionalidad y transparencia. Cuidar las condiciones de contratación y destino de la deuda pública, así como la capacidad de endeudamiento del Gobierno del Estado y de los municipios, entre otras acciones.

Lo anterior, son algunos de los puntos a destacar de la Agenda Legislativa, sin embargo el abanico de propuestas que habrán de trabajar las y los legisladores comprende: Desarrollo social, Salud y calidad de vida, Educación para todos, Seguridad, Justicia e igualdad, Medio ambiente sustentable y Manejo del agua, Un campo productivo, Infraestructura carretera, Región Tarahumara, Agenda digital, Transformación tecnológica, Buen gobierno, transparencia y rendición de cuentas.

Las y los diputados del PRI, Noel Chávez Velázquez, Edgar Piñón Domínguez, Ivón Salazar Morales, Georgina Zapata Lucero y Omar Bazán Flores, destacan su responsabilidad de impulsar cambios que den respuesta a la grave emergencia estatal que se vive. Es momento de promover leyes y políticas públicas que garanticen una senda hacia la igualdad de oportunidades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search