Estado

Afronta familia coronavirus en su casa

Luis, su esposa y su hijo dieron positivo a la prueba

Orlando Chávez/ El Diario de Chihuahua

martes, 19 mayo 2020 | 10:16

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

Chihuahua.- El Covid-19 entró a la casa de Luis C., de la forma en que entra a muchas; su esposa que labora en una institución médica sufrió un contagio en su trabajo y sin saberlo, llevó a su hogar el virus que hoy los mantiene con fuertes dolores y en una situación que en cualquier momento puede complicarse. 

Pero su principal preocupación es que el Covid-19 también alcanzó a uno de sus hijos, por lo que ahora los tres permanecen aislados y personal médico todos los días acude a supervisarlos. 

“Duele, es un dolor que no había sentido, pero saldremos adelante”, expuso a través de mensajes de texto que también ha compartido con sus familiares. 

Los dolores de Luis empezaron la semana pasada, primero fue una molestia en la garganta, algo parecido al inicio de un resfriado, pero súbitamente tuvo temperatura, lo que alertó a su esposa Luz, quien al ser enfermera y conocer de los casos de Covid -19, anticipó que podría estar contagiado, por lo que pidió que se le hiciera la prueba a los dos, así como a su hijo. 

Fue cuestión de esperar unos días para confirmar su principal temor, los tres dieron positivo a la enfermedad, para entonces ya se habían aislado y dejaron de tener contacto con sus familiares. 

Luis narró que la enfermedad ha sido una serie de contrastes, ya que ha tenido días en los que siente una mejora, pero luego de unas horas su condición empeora, al grado de que no puede hablar. 

En su caso enfrenta las complicaciones que le genera el sobrepeso y ser hipertenso. A pesar de que les indicaron que podrían ser internados optaron por permanecer en su casa, para estar juntos y son auxiliados por sus familiares. 

Indicó que al igual que muchas personas, pensó que al durar tantos días sin contagiarse ya había pasado el riesgo mayor. 

“Nunca me lo tomé a juego, sabía que existe, pero pensé que ya había pasado el mayor peligro de contagiarme, ahora he sufrido dolores generales que no había tenido. Mi esposa hay días que está bien, pero tiene recaídas que le generan también mucho dolor, mientras que nuestro hijo es el que está mejor, casi no tiene molestias, pero no nos podemos confiar”, dijo. 

Luis hizo un llamado a las personas a cuidar de la salud, evitar exponerse, ya que puede llegar de cualquier forma a sus casas.

 ochavez@diarioch.com.mx

close
search