PUBLICIDAD

Estado

Restaurantes y bares

Aforo al 30 por ciento en Juárez, Chihuahua y Delicias

Se incrementan las inspecciones en establecimientos

Argelia Domínguez / El Diario de Chihuahua

lunes, 03 enero 2022 | 18:42

PUBLICIDAD

Chihuahua.— A partir de este lunes se reforzarán las inspecciones realizadas por las Células Covid que coordina la Dirección General de Gobierno (DGG), a fin de garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas preventivas establecidas por el Consejo Estatal de Salud el sábado primero de enero, para reducir el número de contagios de SARS-CoV-2 en la capital y otros municipios. 

Entre las restricciones aprobadas por el Consejo Estatal de Salud, con vigencia del 3 al 17 de enero en los municipios de Chihuahua, Delicias y Juárez, está la reducción de aforos al 30 por ciento en bares y restaurantes. 

Las Subdirecciones de Gobernación municipales, e incluso el Ejército y la Guardia Nacional. 

En este sentido, García Tarín comentó que serán muy puntuales en las revisiones que se hagan en restaurantes, bares y cantinas para que se apeguen a los nuevos aforos y a los horarios permitidos por la autoridad. No obstante, puntualizó que antes de implementarse estas nuevas medidas, se trabajó con las Células Covid desde septiembre para clausurar y sancionar a los negocios que no respetaban los acuerdos emitidos por las autoridades sanitarias previamente. 

“Es muy ordinario que tengamos que clausurar establecimientos porque se exceden en el aforo permitido, que hasta antes había sido del 50 por ciento, o que se exceden en el horario de las 2:00 de la mañana. Lamentablemente es común que los dueños de los establecimientos, o muchos de ellos, no sigan las reglas sanitarias que permitan que los contagios no se den de manera acelerada”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search