Estado

Afirma Estado que pagará parte de deuda con Cecytech

Suspenden paro de labores convocado por las autoridades sindicales

El Diario de Chihuahua / Protesta pasada del sindicato de Cecytech

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

sábado, 06 febrero 2021 | 06:00

Chihuahua— El Gobierno del Estado se comprometió a pagar parte de la deuda que tiene con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) el próximo lunes, y con esto se ha suspendido el paro de labores convocado por las autoridades sindicales de este sistema educativo.

Alonso Cuevas, secretario general del Cecytech, dijo que tras una serie de negociaciones el Estado se comprometió a pagar una fracción de los 150 mdp que se adeudan y, en caso de que no se cumpla con esto, el paro de labores se convocaría para el miércoles.

El dirigente sindical expuso que confían en que la Secretaría de Hacienda realice el depósito correspondiente el próximo lunes, que permita solventar los pagos pendientes que se tienen con la base trabajadora, pues entre otras cosas aún se les debe parte del aguinaldo.

Son mil 500 los trabajadores del Cecytech a nivel estatal los que se han visto afectados por la falta de pago del Estado, toda vez que el Gobierno federal ha cumplido con sus aportaciones de manera puntual.

En caso de que el Estado incumpla con este depósito, el paro de labores se realizará el próximo miércoles; hasta el momento no saben cuánto dinero se habrá de depositar, pero no será la totalidad del adeudo.  

msilva@diarioch.com.mx