PUBLICIDAD

Estado

Afina IEE detalles para las elecciones

Durante tres fines de semana se hiceron ensayos de la forma en que operará el PREP

El Diario de Chihuahua

lunes, 31 mayo 2021 | 08:17

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El Instituto Estatal Electoral afina los detalles para la operación del PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares), por lo que durante tres semanas tenía programado efectuar simulacros de su funcionamiento.

Durante tres fines de semana el Instituto Estatal Electoral agendó ensayos de la forma en que operará el PREP para detectar si es que existe alguna falla antes de las elecciones del seis de junio.

El simulacro está a cargo del coordinado por Héctor Martínez, director de Sistemas del Instituto Estatal Electoral, quien supervisó todo el proceso, el cual empieza con las actas que son llenadas en las casillas electorales. La información es capturada por el personal del IEE para que sean contabilizados los resultados y posteriormente se reflejan en la página oficial del IEE así como en otros sitios digitales avalados por la autoridad electoral.

El PREP es un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD).

Permite dar a conocer, en tiempo real a través de Internet, los resultados preliminares de las elecciones la misma noche de la Jornada Electoral, con certeza, oportunidad y usando la tecnología más avanzada. Es uno de los mecanismos de información electoral contemplados en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search