PUBLICIDAD

Estado

Afectados reclaman ayuda y respuestas tras explosión

Denuncian que por vacaciones de la burocracia no han sido atendidos por las autoridades

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 28 diciembre 2020 | 13:10

Francisco López/ El Diario Francisco López

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Vecinos del fraccionamiento Cerro Grande, donde ocurrió la explosión desde el pasado 23 de diciembre a las 05:10 horas, denunciaron que por vacaciones de la burocracia no han sido atendidos por las autoridades municipales.

A pesas de que las familias necesitan un lugar donde dormir, hay cinco lesionados, y se requieren peritajes, apoyos gubernamentales y una resolución al problema, hasta hoy por presión de los medios de comunicación se acercó personal del municipio, pero Protección Civil brilla por su ausencia.

Otra de las preocupaciones radica en el pillaje, pues han detectado saqueo de casas por parte de personas ajenas, y la policía municipal no manda presencia, el personal responde a las peticiones que sólo puede realizar rondines.

En total hay 9 casas inhabitables y afectación en un total de 70, mientras los vendedores e instaladores de vidrios hacen su agosto. 

Ramón Héctor Cota, jefe del departamento de Vivienda Digna de Municipio, dijo que acudieron al lugar de la explosión, calle Hacienda de San Ignacio y Hacienda de Tabalaopa, pero decidieron esperar cinco días para atender la emergencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search