Estado

Afectados por modelo UACH piden la devolución de su dinero

Para muchos no ha quedado clara la situación sobre qué sucederá con quienes no quedaron en la carrera elegida

Francisco Córdova
El Diario de Chihuahua

lunes, 29 noviembre 2021 | 12:54

El Diario de Chihuahua | Rectoría de la UACH

Chihuahua— Estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) afectados por el modelo de Renovación DS, consideraron que la institución debería reembolsarles el dinero invertido, luego de que un total de 600 de ellos que aspiraban a ingresar a Medicina quedaron fuera.

La universidad a través de su página oficial y redes sociales, ha compartido videos informativos, en los que decenas de estudiantes han manifestado su inconformidad ante la actual situación que atraviesa la máxima casa de estudios, donde los principales afectados, consideraron, son ellos. 

Para muchos no ha quedado clara la situación sobre qué sucederá con quienes no quedaron en la carrera elegida, y sólo se les pide que acudan a Secretaría Académica. 

Consideraron que sin una consulta por parte de autoridades y la decisión de tomar sólo en cuenta para darles un lugar en la carrera elegida el puntaje de ingreso en su examen ceneval vulneraron a quienes inviertieron tiempo y dinero con la idea de poder ingresar a la carrera de medicina. 

“Vayamos todos a que se exija el dinero y no se robe el dinero de todos los jóvenes que entraron en el juego que les hicieron creer”. “No nos quedemos callados simplemente se tiene que regresar el dinero a cada joven que dejaron fuera”, 

fcordova@diarioch.com.mx

close
search