Estado

Advierten que hoy reabrirán la brecha en Sacramento

Planean rellenar la zanja de 3 metros que hizo el Estado

El Diario de Chihuahua

sábado, 25 mayo 2019 | 11:43

Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario

Chihuahua.- Ejidatarios de distintas colonias de Sacramento anunciaron que el día de hoy reabrirán la 'Brecha Digna Libertad', con la que se evita el pago de caseta para los ciudadanos y cuya circulación fue impedida por Gobierno del Estado en el tercer intento de clausurar este paso, en el que ahora excavaron una zanja de 3 metros de profundidad.

Esta brecha será rellenada por los habitantes de más de 30 colonias que conforman el Ejido y quienes luego de años de conflicto no han llegado a un acuerdo con las autoridades a quienes solicitaron engomados para evitar el cobro de la caseta que recorren diariamente.

Desde que se derribó el muro que impedía el paso por dicha brecha en abril del año pasado, distintas confrontaciones se han ido presentando con las autoridades estatales. En junio muros de contención de concreto fueron colocados junto a barras de metal, las cuales fueron removidas por los ejidatarios.

Esto causó una confrontación entre la Policía y los ciudadanos, muchos de ellos quienes fueron detenidos.

Asimismo en un segundo intento este año, los ejidatarios volvieron a reabrir la brecha que el pasado miércoles fue de nuevo clausurada por medio de una zanja de más de alrededor de tres metros de profundidad.

Los ejidatarios advirtieron que será el día de hoy cuando recuperen la brecha, a la cual han ido dando mantenimiento y que según han advertido continuará abierta por cualquier medio.

close
search