PUBLICIDAD

Estado

Advierte Salud sobre posible regreso de Chihuahua a naranja

En las próximas dos semanas, la capital del estado podría vivir la misma situación que Ciudad Juárez

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

jueves, 15 octubre 2020 | 09:05

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua.- En las próximas dos semanas, la capital del estado podría vivir la misma situación que Ciudad Juárez que debido al incremento de contagios por Covid-19, regresó al semáforo naranja, advirtieron las autoridades sanitarias. 

En el último día, se sumaron 51 casos positivos en la ciudad que llegó a un acumulado de 4,811 casos positivos, mientras que, por tercer día, las defunciones no han mostrado variación y se mantienen en 309. 

La doctora Wendy Avila, subdirectora de Medicina Preventiva, informó que a nivel estatal fueron 207 casos nuevos distribuidos en doce municipios del estado y la cifra de contagios se acerca a los 18 mil, con un total de 17,947 personas que se han contagiado, se sumaron también cuatro defunciones para un total de 1,510. Además, se reportan 20 brotes que permanecen activos y que han cobrado la vida de tres personas, además de 79 casos positivos; además hay 31 brotes que ya se encuentran cerrados y que dejaron 13 defunciones. 

Con el avance a la fase amarilla, se han relajado las medidas preventivas y esto ha provocado que el número de contagios se mantenga al alza y en la ciudad de Chihuahua se ha presentado la saturación de hospitales como se reportó el martes en el hospital Central y en días pasado fue la clínica Lázaro Cárdenas del ISSSTE, mientras que la clínica Morelos se ha mantenido por encima del 60 por ciento de ocupación. 

El incremento se ha presentado en los municipios más poblados de la entidad entre los que se encuentra Delicias que ya acumula 894 casos positivos; Cuauhtémoc tiene 855; Parral 620; Ojinaga 316 y Nuevo Casas Grandes con 240. 

msilva@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search