Estado

Advierte Estado no circular con placas rojas

Asegura representante del gobernador que portarlas o no traer matrículas es lo mismo

Javier Olmos
El Diario de Juárez

domingo, 08 septiembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— El representante del gobernador, Mario Dena, recomendó a los propietarios de autos con placas apócrifas no circular, porque afirmó que no habrá acuerdo alguno para parar los decomisos. 

“Hay que recordar que las placas (rojas) o no placas es lo mismo, es un delito y están cometiendo una ilegalidad”, dijo entrevistado después de una protesta realizada el martes en su oficina, para exigir un alto a los decomisos de vehículos ‘chuecos’. 

“Yo les recomiendo a los que tengan en propiedad estos vehículos que los registren o que se apeguen a la ley o que no circulen”, aseveró.

En la manifestación, clientes de la organización Onappafa acompañados de uno de sus dirigentes en Juárez, señalaron abuso de policías estatales y ministeriales en intervenciones con carros que portan estos engomados.

Una mujer que participaba en el movimiento señaló que el domingo de la semana pasada le decomisaron un vehículo Dodge Avenger 2008. “Me pedían 125 mil pesos para sacarlo”, dijo. 

Según Miguel Campos, representante de Onappafa en Juárez, en la ciudad circulan más de mil vehículos con estas placas de cartón que se venden hasta en mil 500 pesos, según la marca y el modelo de cada vehículo. 

Dena sugirió que si hay organizaciones que les están diciendo que van a legalizar sus autos, “que los demanden, los están estafando y ese papel no tiene ninguna legalidad”.

Añadió que el ofrecimiento del Gobierno es hacer cumplir la ley, un Estado de Derecho y ser parejos con todo el mundo.

Sin embargo, aseguró que no hay operativos especiales para detener vehículos con “placas rojas”. 

“Cuando se tiene alguna alerta de un vehículo en especial, se busca, porque podría estar relacionado con un crimen o algún delito. Si se detecta que no tienen licencia, placas o tarjeta de circulación, se actúa sobre ellos”, sostuvo.

Añadió que la autoridad estatal tiene un registro de crímenes y de potenciales sicarios que usan vehículos con placas rojas.

“Es un perfecto maquillaje para cubrir la delincuencia…  yo no digo que los que tienen placas rojas son delincuentes, en absoluto”, puntualizó. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search