PUBLICIDAD

Estado

Advierte defensa de Aras que no alcanzará tiempo para concluir audiencia

Son demasiadas víctimas para concluir dentro de plazo constitucional

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 03 agosto 2022 | 10:50

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La abogada de Aras Investment Business Group, Erika Jasso Carrasco, advirtió que la modalidad de audiencia masiva que concentrará 300 víctimas podría no alcanzar a desahogarse dentro de los plazos constitucionales.

Explicó que a diferencia de otros delitos donde se pueden concentrar varios asuntos dentro de una misma causa, en este caso cada querellante tiene una situación particular pues firmó contratos diferentes, entregó insumos con determinada cantidad de dinero y a algunos se les hicieron pagos parciales. 

Por ello, el Ministerio Público deberá detallar las circunstancias particulares de cada víctima y esto se llevará gran parte de la audiencia inicial. 

Esto, además, quitará tiempo para que los abogados de Aras puedan ejercer una defensa adecuada y para que el juez resuelva detalladamente sobre la vinculación o no a proceso de los imputados.

Recordó que la Constitución y el Código Penal de Procedimientos Penales establece un término de 72 a 144 horas para resolver la situación jurídica de los indicados, es decir, se debe dictar auto de vinculación a más tardar el próximo lunes a las 9:00 am. 

"La logística del sistema no se presta para una audiencia masiva de esta naturaleza; cada contrato tiene sus particularidades  Esto va en contra de los derechos de la defensa".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search