PUBLICIDAD

Estado

Advierte alcalde de Camargo por deterioro de cadenas productivas

Dice que son solidarios con el sector agrícola de Aldama y Ojinaga

Staff/El Diario de Chihuahua

miércoles, 10 junio 2020 | 13:08

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El presidente municipal de Camargo, Arturo Zubía Fernández declaró que están en franca solidaridad con el sector agrícola de Aldama y Ojinaga; luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aumentó los niveles de extracción para entregar agua a los Estados Unidos de Norteamérica. Manifestó que lamentablemente el sector agrícola arrancó el presente ciclo con el pie izquierdo y donde también los funcionarios federales parece que no le están informando bien al presidente, dijo. 

“La verdad es que estamos en franca solidaridad con el sector agrícola, a veces vemos y no tendemos muchas cosas porque la situación que estamos viviendo, por un lado la crisis ocasionada por el coronavirus, que ha provocado una situación extrema en todos los sectores. El sector agrícola lamentablemente hemos arrancado con el pie izquierdo, primero con la intentona de llevarse el agua de la presa La Boquilla y por otro lado, tenemos problemas fuertes porque los productos del campo no tienen buen precio en el mercado”, dijo. 

Zubía Fernández enfatizó que si al agricultor le va mal, “nos va mal a todos y se deteriora toda la cadena productiva”. Cuestionó que ante la difícil situación económica por la cual atraviesa el país, ahora hay que agregarle este tipo de acciones unilaterales, donde se saca al agricultor del campo y se le pone en una lucha en la cual no debería estar.

“El agricultor ahorita debería estar pero con el azadón, con la pala, arriba del tractor, pero si no está tranquilo porque tiene que estar defendiendo el agua, pues es una situación muy complicada”, mencionó. Señaló que la amenaza mas grave es que si se saca el vital líquido, el día de mañana no se va tener con que regar. Prácticamente está vacía, y con esta extracción se va quedar en nada”, sentenció. (Con Información de Heriberto Barrientos / El Diario)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search