Estado

Adquirirá la Fiscalía de Chihuahua 114 nuevas patrullas

También se lanzó una licitación para adquirir uniformes

Archivo/El Diario

Bernardo Islas/El Diario de Chihuahua

domingo, 17 noviembre 2019 | 12:50

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado adquirirá al menos 114 nuevas patrullas antes de terminar el año, pero estas podrían estarse estrenando hasta el 2020, ya que así viene establecido en las convocatorias publicadas en el Periódico Oficial del Estado en su número 92.

En una de las convocatorias identificada como SH/LPE/134/2019, es para adquirir 65 nuevas pickup modelo mínimo 2019, doble cabina, 4 puertas, seis cilindros, automáticas y con una potencia no menor a 261 caballos de fuerza, estas deberan estar equipadas y rotuladas como patrullas para seguridad Pública Municipal y Policía de Proximidad, la convocatoria no establece para cuales.

Mientras que en la segunda identificada como SH/LPE/135/2019, es para la adquisición de 49 nuevas pickup doble cabina o cabina y media, modelo mínimo 2019, 4 cilindros, equipada y rotulada para patrulla, que serán utilizadas para realizar funciones de seguridad pública.

En la primer convocatoria establece como fecha el 29 de noviembre para realizar la junta de aclaraciones y en el segundo el 2 de diciembre, sin embargo la entrega y apertura de las propuestas de los interesados será el próximo 10 de diciembre en las instalaciones de la Secretaria de Hacienda.

Por los 65 vehículos se desarrollará a las 10:00 horas y por los 49 a las 12:00 horas, cabe señalar que los postores deberan entregar por escrito dos sobres cerrados, en un debe ir la propuesta técnica y en el otro la económica.

También se contempla en la convocatoria un plazo no mayor a 10 días para la firma del contrato de quien gane la licitación, después se otorgará hasta 45 días para la entrega de los vehículos en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública, ubicado en la carretera Chihuahua-Aldama kilómetro 3+500 de la ciudad de Chihuahua.

Asimismo en el portal de contrataciones del Gobierno del Estado, también tienen publicada la convocatoria para adquirir vestuario y uniformes para los elementos de la Fiscalía General del Estado, el cuál consta de 31 boinas, 31 pares de botas, 1 mil 214 piezas de cachuchas bordadas y 1 mil 245 camisas tácticas color gris oscuro (Chascal) con insignias de velcro.

En todas las adquisiciones se establece que se otorgará el 50 por ciento de anticipo a la firma del contrato, y el resto 20 días después de la entrega, además de que si no se cumple con lo acordado se declará desierta la licitación o bien se le otorga el contrato al segundo lugar, siempre y cuando el consto no sea mayor al 5 por ciento de la propuesta del primero.

En cuanto al vestuario y uniformes, la convocatoria establece que los interesados deberan entregar una muestra del pedido al menos 1 día antes de la entrega y apertura de las propuestas económicas, la cuál será el próximo 2 de diciembre de 2019.

En este caso el proveedor ganador deberá entregar en menos de 30 días los uniformes, esto en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública.

Cabe señalar que se declarará desiertas las convocatorias cuando los interesados no cumplan con los requisitos establecidos en las bases, o cuando el precio esté fuera del presupuesto autorizado para la adquisición de los vehículos y el uniforme.