PUBLICIDAD

Estado

Admite Comisión Jurisdiccional denuncia de juicio político contra Corral

Entre el 8 y 9 de julio deberán de tener un dictamen en torno a si es o no procedente la denuncia

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 27 junio 2022 | 11:42

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado, admitió una denuncia de juicio político que presentó el licenciado Gerardo Cortinas Murra, en contra del ex gobernador Javier Corral Jurado.

“Es un asunto que acaba de entrar el día 31 de mayo, le damos entrada a la denuncia en contra del ex gobernador Corral Jurado, la comisión jurisdiccional, porque cumple con los requisitos que así marca la ley, por eso se le da entrada”, citó vía telefónica el diputado Gabriel García Cantú, quien encabeza dicha comisión.

Refirió que el siguiente paso, es mandar solicitar pruebas al estado, de documentos que no pudo conseguir el denunciante, por lo que al contar con las mismas y después valorarlas,   podrán determinar si procede o no dicha denuncia.

García Cantú explicó que algunos de los requisitos por los que se admitió la denuncia en la comisión, fue porque el denunciado contaba con fuero constitucional hasta un año después de dejar el cargo, en este caso de gobernador constitucional.

Refirió que son 10 días los que se dieron para que se puedan recopilar las pruebas requeridas, para que, entre el 8 y 9 de julio se decida si procede o no dicha denuncia de juicio político.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search