Estado

'Administración de AMLO, buena para la confrontación'

La legisladora del PRI, Rosa Isela Gaytán Díaz, dice que los primeros 100 días han sido para dividir al país

De la Redacción
El Diario de Chihuahua
martes, 12 marzo 2019 | 12:11
Cortesía

Chihuahua— La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Rosa Isela Gaytán Díaz, comentó que los primeros 100 días del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, han sido muy buenos para la confrontación.
“Han sido 100 días muy bien aprovechados por el presidente para dividir a México, para desacreditar a quienes disienten, para gobernar con ocurrencias”, puntualizó.
Detalló que no se ha visto disposición de escuchar a los diferentes sectores que se oponen a las medidas que ejecuta su Gobierno.
“Queda claro con el desprecio a las organizaciones de la sociedad civil. La administración pasada otorgaba recursos a nueve de cada 10 refugios para mujeres. A 100 días, los cambios propuestos por este Gobierno afectan directamente la labor de 41 Refugios y 39 Centros de atención externa”, abundó.
Explicó que han sido 100 días de nulo interés a la protección de niñas y niños: La administración pasada otorgó 4 mil mdp a las estancias infantiles. Este año el gobierno recortó el 50% presupuesto anual, afectando directamente a más de 330 mil niñas y niños menores de edad.
“No se puede gobernar con ocurrencias que le están costando muy caro al país, en el corto y largo plazo por eso el día de ayer interpusimos un recurso de amparo con el afán de proteger el presupuesto para los refugios para mujeres”, finalizó.