PUBLICIDAD

Estado

En Chihuahua capital

Adjudican asesinatos a incursión de ‘Mexicles’

El fiscal general del Estado, César Peniche Espejel, atribuyó ayer la serie de homicidios dolosos a este grupo criminal

El Diario

viernes, 28 mayo 2021 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua– El fiscal general del Estado, César Peniche Espejel, atribuyó ayer la serie de homicidios dolosos registrados en esta ciudad durante el pasado fin de semana a la llegada de una célula de integrantes del grupo delictivo “Los Mexicles”, que opera en Ciudad Juárez.

“Derivado de las investigaciones, se ha detectado que llega un grupo de sicarios, aparentemente provenientes de la frontera, de Ciudad Juárez, con la intención de realizar algunos homicidios en la capital”, dijo.

Peniche Espejel comentó que la intención es apoderarse de territorios para la venta del narcomenudeo. Dijo que, en respuesta, la Fiscalía está llevando a cabo una serie de operativos y cateos para desactivar dicha célula.

“Se están haciendo varios operativos, se están solicitando algunos cateos para desactivar esta célula criminal que se detectó; esperamos el resultado de estos cateos y la detención de estos sujetos”, mencionó. El fiscal comentó que si dichos operativos dan resultados positivos se podrá ver una disminución en el número de homicidios en la ciudad, en comparación con el fin de semana pasado, que dejó como saldo nueve personas ejecutadas.

De manera extraoficial se dio a conocer que de estos cateos, realizados en las últimas horas, en al menos dos sitios se aseguraron armas de alto calibre, además de identificar a algunos responsables de dichas ejecuciones, entre ellos a un sujeto identificado como “El Guacho”.

En uno de los cateos en la colonia Universidad l se detuvo a Miguel Ángel M. M. y a Mireya Ch. P., quienes tenían en su poder cinco armas de fuego largas calibre .223 y una corta 9 mm.

Mientras que en la colonia Cordilleras se detuvo en flagrancia a Carlos Manuel Q. T., “El Greñas”, y a Servando Ch. L., “El More”, también identificados como miembros del grupo delictivo “Los Mexicles”. A ellos se les aseguró droga conocida como “cristal”, mariguana y un vehículo de procedencia extranjera.

Entre el 21 y el 23 de mayo pasados en esta ciudad se registraron nueve homicidios dolosos, siendo el domingo 23 cuando más casos se dieron, con seis.

Entre los asesinados están Ernesto González Montes y Ernesto Ramón González García, de 45 y 27 años de edad, quienes fueron atacados en el cruce de las calles calle 43 y Joaquín Terrazas de la colonia México.

Otras de las víctimas fue Ángel Efrén Chávez Mayorga, de 45 años, muerto por arma punzocortante en la colonia Nuevo Triunfo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search