PUBLICIDAD

Estado

Adjudicaciones directas, usuales en gobierno de Corral: Jáuregui

Aplicaremos la ley, dice el secretario general de Gobierno

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

lunes, 27 diciembre 2021 | 11:13

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, indicó que al parecer la adjudicación directa de contratos fue una práctica usual por parte de la pasada administración luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) detectara la contratación sin licitación de 7 contratos por más de mil 739 millones de pesos a favor de la empresa Enred México. 

Sobre las sanciones que podrían aplicarse por la comisión de un ilícito, el funcionario manifestó que todos los asuntos deberán canalizarse a la autoridad competente pues definitivamente hay responsables de estas irregularidades.

Sobre el exgobernador Javier Corral, que aseguró que en su administración no se cometieron actos de corrupción y que él siempre fue honesto en el ejercicio de su cargo, el secretario prefirió no emitir ninguna opinión para dejar que sean los propios chihuahuenses sean quienes valoren su gobierno. 

“Parece que fue usual (adjudicar)… No quisiera opinar sobre el exgobernador, los chihuahuenses son los que mejor pueden dar su opinión de él y nosotros solamente debemos aplicar la ley”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search