PUBLICIDAD

Estado

Adjudicación directa de Centinela es para proteger información: Loya

Licitación pública pondría en riesgo implementación

César Lozano
El Diario de Chihuahua

martes, 27 septiembre 2022 | 12:12

Francisco López/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública, justificó la adjudicación directa del Sistema Centinela para la empresa Seguritech, por 4 mil 200 millones de pesos, bajo el argumento que abrir un proceso de licitación pública permitiría que información sensible de frecuencias, rutas y estrategias cayera en manos del crimen organizado. 

Esto conllevaría un riesgo a la implementación del sistema, ya que se requiere información pública, gubernamental y no pública concentrada en un esquema de ‘big data’, es decir, de acta capacidad en el proceso, análisis y manejo de datos. 

“El abrir esta licitación pública es abrir toda la información, como las frecuencias en las que necesitamos que trabajen las cámaras, el tipo de cámaras que estamos contratando, el tipo de análisis de video biométrico que estamos contratando; los puntos de conexión y de interconexión donde están ubicados, que muchos de ellos estarán a la vista pero otros no, y esto lo único que hace es poner en riesgo la implementación del sistema”, explicó el funcionario. 

La justificación de Loya Rodríguez se presentó luego de que Cuauhtémoc Estrada, coordinador de los diputados de Morena, solicitara una explicación sobre el contrato millonario, donde se concentran los cuestionamientos de la opinión pública. 

A decir del Secretario, Seguritech fue elegida por ser la empresa que cuenta con experiencia de construcción de este tipo de sistemas y complejos de seguridad en diferentes estados del país. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search