Estado

Acusan por nuevo delito a exauditor

Esto por el presunto desvío de 800 mil pesos en junio del 2012

Jaime Armendáriz
El Diario

viernes, 02 agosto 2019 | 20:40

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado acusó al exauditor Jesús Manuel Esparza Flores de haber participado presuntamente en un nuevo delito de peculado agravado, por el desvío de 800 mil pesos en junio del 2012. 

Con ese argumento, un juzgado de Control declaró prisión preventiva contra el exfuncionario, que ya se encuentra con esa medida carcelaria por otras imputaciones, y dio 6 meses de plazo a la autoridad estatal para finalizar la investigación. 

La relatoría de Fiscalía asegura que el extitular de la Auditoría Superior del Estado estuvo involucrado en el pago de dos facturas por 200 y 600 mil pesos en el mes de junio del 2012. 

A decir de la representación social, no existe evidencia de que se haya realizado alguna actividad de capacitación y servicio, como se justifica presuntamente en las facturas en poder de la autoridad investigadora. 

A Esparza se le detuvo en junio del 2017 y desde entonces está en un centro penitenciario con varios procesos penales, aunque en uno de ellos quedó absuelto hace algunas semanas.

close
search