PUBLICIDAD

Estado

Acusan diputados de Morena al Estado de campaña desinformativa

Presentan posicionamiento por conflicto del agua

César Lozano
El Diario de Chihuahua

martes, 15 septiembre 2020 | 10:43

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.– La fracción parlamentaria de Morena ofreció una rueda de prensa para emitir un posicionamiento favorable al pago del Tratado de Agua de 1944, denunciar que existen siete mil hectáreas en la región de Delicias, transparencia en el uso de recursos públicos destinados para la tecnificación y apoyo a los productores y una campaña de datos falsos del Gobierno del Estado contra la Federación.

El coordinador de la fracción, Miguel Colunga, encabezó la reunión informativa y mencionó que en Morena se respeta la libre manifestación de ideas por parte de los agricultores, pero llamó a respectar el estado de derecho y el respeto a los derechos de los demás ciudadanos. 

Colunga resaltó que Gobierno del Estado implementa una constante campaña desinformativa, presentando cifras falsas y aseguró que a los productores se les han entregado un millón de metros cúbicos de agua para el presente ciclo agrícola. 

El diputado Benjamín Carrera, calificó de “infodemia” la situación en torno al conflicto del agua y llamó a la reflexión a los actores políticos que han aprovechado para desinformar a la población con el fin de obtener beneficios políticos ante la opinión pública. 

El diputado Gustavo de la Rosa Hickerson estuvo presente por conexión virtual y señaló que decir que el agua es de Chihuahua, sería tan falso como decir que el aire también de los chihuahuenses. 

El posicionamiento se dio en las instalaciones del Frente Democrático Campesino, donde refirieron que el compromiso de su trabajo legislativo se concentra con la ciudadanía y que también se debe atender el problema de la falta de agua en las ciudades y regiones donde también existen dificultades de subsistencia por la sequía. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search