PUBLICIDAD

Estado

Acusan conflicto de interés entre MP y afectada por Aras

De acuerdo a un abogado defensor, una de las demandantes y una agentre del Ministerio Público, son hermanas

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

jueves, 04 agosto 2022 | 12:57

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Alejandro Vidaña Manjarrez, abogado del exfundador de Aras, Óscar Gonzalo H. M., solicitó que la agente del Ministerio Público, Michelle Márquez Solorio, se desistiera de participar en la audiencia inicial dentro de la causa penal 2180/22 en contar de Aras Investment Business Group por ser hermana de una de las víctimas.  

Al respecto, la coordinadora de la Unidad de Delitos Patrimoniales, Araceli Chávez Rodríguez, puntualizó que la agente Solorio Márquez forma parte de la representación social que no sólo busca justicia para una persona, sino para las 299 que integran esta causa penal por los delitos de fraude y asociación delictuosa presuntamente cometidos por los miembros originales del Consejo de Administración de Aras. 

En respuesta, el abogado Vidaña indicó que el MP no tiene la obligación de favorecer a las víctimas, sino de investigar hechos para determinar si existe o no una conducta delictiva y, el hecho de que una de las agentes tenga vínculos familiares, podría afectar el ánimo de su actuación. 

Sin embargo, la jueza Abigail Sosa Rivera descartó que existiera conflicto de interés ya que la Fiscalía, a través del MP, representa a la sociedad ante la posible comisión de hechos delictivos de interés público, por lo que desechó la petición del defensor.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search