PUBLICIDAD

Estado

Acusan al Estado de usar de 'caballo de Troya' a Jaime Herrera

Defensa de Maru presenta pruebas de que el Estado entregó criterios de oportunidad al exsecretario de Hacienda

Federico Martínez
El Diario de Chihuahua

martes, 09 marzo 2021 | 11:33

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Francisco Molina Ruíz, defensor de María Eugenia Campos Galván, presentó diversas pruebas para comprobar que el Estado, por medio de diversos ministerios públicos, entregó criterios de oportunidad a Jaime Herrera Corral, exsecretario de hacienda, de manera irregular.

En el primero de los casos, mostraron como ejemplo que el domingo del 26 de marzo del 2017, se le dio un criterio de oportunidad a Herrera Corral, seis meses antes de que se presentara una denuncia de manera formal por parte de la Secretaría de la Función Pública.

Otro de los ejemplos que citó Molina Ruíz fue que el 10 de octubre el 2017, se le otorgó un segundo criterio de oportunidad con el código pm99456, para inculpar a diversos funcionarios como Enrique Tarín, Gerardo Villegas, Raúl Chávez y demás, es decir, seis meses después de que ya se le había otorgado otro código de testigo protegido.

El abogado defensor catalogó a Jaime Herrera como un “caballito de Troya” por parte del poder ejecutivo, para que se inculpe a la alcaldesa común licencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search