Estado

Acusan a Pensiones de no entregar retroactivo salarial

El retraso afecta a jubilados y pensionados de confianza

El Diario de Chihuahua

sábado, 28 diciembre 2019 | 07:58

Tomada de Facebook

Chihuahua.- Pensiones Civiles del Estado (PCE) no ha entregado el retroactivo del incremento salarial del mes de enero a mayo a varios Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado, quienes eran personal de confianza cuando laboraban para dicho ente público, denunció Raúl Ruiz Márquez, uno de los afectados. 

Agregó que forma parte de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Estado, en donde se promovió el apoyo a los afectados, ya que solamente se les pagó a quienes pertenecían al Sindicato del Gobierno del Estado y a quienes les dieron la prestación del Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal), mientras que a quienes eran de confianza siguen pendientes del pago retroactivo del incremento salarial de cinco meses. 

Comentó que se autorizó un incremento salarial del 5 por ciento, el cual en los años pasados les llegaba retroactivo, debido a que regularmente a mediados de año se autoriza, sin embargo este 2019 en junio llegó el incremento, pero no llegó el retroactivo del mes de enero a mayo. 

Raúl Ruiz dijo que acudió a PCE a solicitar su retroactivo, sin embargo la argumentación del titular de dicha dependencia Alberto José Herrera González, es que la Secretaría de Hacienda estatal no les ha depositado el recurso. 

Afirmó que si en la próxima quincena no le llega dicho retroactivo, acudirá a otras instancias para interponer una demanda penal, con la intención de que Pensiones le dé lo que por ley le pertenece. 

Asimismo manifestó que la líder de la asociación, María Elena Carbajal, dio a conocer que solamente a dos personas les respondieron por parte de Pensiones y que ya les otorgaron el pago pendiente de enero a mayo. PCE en las últimas semanas ha recibido una serie de reclamos, estos por la falta de pagos a Jubilados y Pensionados por concepto de aguinaldos y a la vez protestas del personal de dicha dependencia estatal por los mismos motivos.

close
search