PUBLICIDAD

Estado

Acusan a Morena de promover matrimonio igualitario

De acuerdo a grupos provida, estarán legalizando cosas que atentan contra sus ideologias

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

martes, 13 septiembre 2022 | 12:48

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Organizaciones civiles a favor de la vida denunciaron públicamente este martes que el  diputado local de Morena David Óscar Castrejón Rivas tiene preparada una iniciativa con carácter de decreto para reformar el artículo 134 del Código Civil del Estado de Chihuahua y legalizar así, señalaron los denunciantes,  los llamados “matrimonios homosexuales” en Chihuahua y con esto dar paso a la pederastia, poligamia, zoofilia y otras uniones que ya se permiten en otros países.

Francisco Javier Valenzuela Casas, coordinador de la Coalición Nacional SUMAS (Suma de Actores sociales) indicó que dicha iniciativa la presentaría próximamente, donde en Chihuahua desde 2015 por decreto gubernamental el Registro Civil ya permite las uniones entre personas del mismo sexo, sin embargo, el artículo 134 citado dice que el matrimonio es el “acuerdo de voluntades entre un hombre y una mujer” y lo quieren modificar para que sea “el acuerdo de voluntades entre dos personas”.

“El problema es que si modifican el Código Civil automáticamente daría paso a la posibilidad de legalizar la pederastia, zoofilia y poligamia como sucede en otros países como Canadá y Holanda en donde bajo el argumento de “amor es amor” se pretenden consentir estas desviaciones sexuales”, expresó.

Además, dijo, al ser legal se tendría que enseñarse y promoverse en las escuelas desde kínder, lo que confundiría a nuestros hijos sobre su sexualidad, al no tener aún el criterio suficiente para discernir sobre estos temas. 

“El niño no puede comprar un cigarro o cerveza, pero si puede “cambiarse de sexo” a través de hormonización si lo desea; esto es corrupción de menores”, alertó Valenzuela.

Otro de los riesgos es que automáticamente –subrayó- se darían en adopción a las parejas del mismo sexo a los niños, sin embargo, hay que recordar que no existe el derecho de los padres a adoptar, sino el derecho del niño a ser adoptado en un ambiente favorable para su pleno desarrollo que es el constituido por padre y madre, según evidencia científica.

El líder social dejó en claro que respetan las preferencias sexuales de todas las personas, pero no se permitirá que se vulnere una institución de orden público e interés social, que es protegida por el derecho como vía natural de perpetuación de la especie, cuidado y formación de los hijos.

El Tribunal de Estrasburgo el más importante del mundo compuesto por 47 jueces dijo que no hay un derecho internacional al matrimonio homosexual ni discriminación al no aprobarlo. “el matrimonio es claramente entendido como la unión entre un hombre y una mujer”.

La Declaración de Naciones Unidas (artículo 16) reconoce que la familia formada por un hombre y una mujer “es la célula natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección por la sociedad y por el estado”.

En el Art. 23 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (ONU) se reconoce el “derecho del hombre y de la mujer a contraer matrimonio y a fundar una familia si tiene edad para ello”. La Convención Americana sobre Derechos Humanos o Pacto de San José “reconoce el derecho del hombre y la mujer a contraer matrimonio y a fundar una familia…”.

Finalmente pidió congruencia a los legisladores de todos los partidos para que no aprueben esta iniciativa que será en detrimento de las familias y sociedad chihuahuense, a la vez que adelantó, habrá diversas movilizaciones de las organizaciones profamilia para evitarlo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search