PUBLICIDAD

Estado

Acusan a GN de ‘levantar’ y matar a hermano de funcionario

Muestran familiares video de cuando fue detenido; 10 días después, José Luis Cisneros apareció muerto en Durango

El Diario de Chihuahua

viernes, 08 abril 2022 | 11:20

El Diario de Chihuahua | Imagen difundida por familia. En recuadro, José Luis Cisneros Burciaga

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Elementos de la Guardia Nacional (GN) destacamentados en Durango fueron denunciados ante el Ministerio Público por el asesinato de José Luis Cisneros Burciaga, quien fue detenido el pasado 27 de marzo por agentes de la corporación y localizado sin vida diez días después en una brecha del poblado de Vicente Guerrero, en el vecino estado.

La víctima es hermano de Francisco Cisneros, quien se desempeña como vocero de la Secretaría del Bienestar del Gobierno federal en Parral; en un video captado por cámaras de seguridad, se aprecia el momento en que José Luis Cisneros fue detenido por los elementos de la Guardia Nacional en el exterior de un negocio de videojuegos en el poblado señalado.

Luego de su detención, familiares acudieron a solicitar informes sobre el motivo del arresto; sin embargo, señalaron que la respuesta que obtuvieron por parte de la Guardia Nacional es que había sido dejado en libertad, sin dar más detalles, pero nunca regresó a casa.

Tras varios días de búsqueda, finalmente el pasado miércoles se localizó el cuerpo sin vida de José Luis Cisneros con visibles huellas de violencia, por lo que sus familiares presentaron la denuncia ante el Ministerio Público en contra de los elementos de la corporación de seguridad. 

Hasta el momento, la Guardia Nacional no ha emitido una declaración al respecto, mientras que se realizan las indagatorias para esclarecer el crimen.

El video difundido en redes sociales y en medios de comunicación muestra el momento en que la víctima fue detenida por los agentes de la GN. Luego de hacerle una revisión fue subido a uno de los vehículos oficiales y desde entonces ya no se supo nada sobre su paradero, pues a pesar de que sus familiares acudieron a las instalaciones de la corporación, ahí se les indicó que, en efecto, había sido detenido, pero que posteriormente fue dejado en libertad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search